Disponer de un sitio web online para la venta de productos es una de las mejores estrategias para impulsar las VENTAS. Esto hace que para cualquier empresa que quiera vender on-line ya no sea suficiente comentar, escribir y colocar imágenes mediocres sobre sus productos, es necesario hacer la presentación del producto lo más atractiva posible.

Por eso hoy te dejamos estos 8 consejos a la hora de determinar las fotos para tus productos.

  • #1 Inspírate, lee, mira revistas, visita exposiciones, entiende la cultura visual de hoy  
  • #2 Haz una guía de estilo fotográfico para tu catalogo o tienda online. ¿Serán fotos verticales, horizontales, cuadradas? ¿Tendrán un fondo blanco, gris de color? ¿Los objetos tendrán sombras duras y marcadas o suaves y difuminadas?
  • #3 Confecciona un fondo continuo o infinito para que no se vea el horizonte.
  • #4 Utiliza la iluminación adecuada para tu producto. ¿Conoces cómo funciona la luz? Investiga. Lo más probable es que, con los medios que ya dispones, puedas conseguir un resultado de calidad.
  • #5 Muestra sólo el producto a la venta. Si juntas varios productos el público no sabrá si vendes el producto o el lote.
  • #6 Configura tu cámara en manual. Tener el control manual de los parámetros te permite realizar correcciones entre toma y toma evitando las decisiones automáticas de la cámara. Elige la configuración óptima para tu foto y mantenla para todo el catálogo.
  • #7 Edita tus fotografías. La edición puede convertir una buena fotografía en mejor, quitando pequeñas imperfecciones y calibrando con precisión los detalles finales de luz, contraste y color.