Una empresa, institución o estructura de estado se desarrolla como un órgano vivo en donde cada área debe comunicarse de la mejor manera con las demás áreas. Los ruidos en la comunicación, o la decodificación errónea de las ideas, puede llevar a problemas de producción, organización y trabajo. La comunicación interna proyecta la identidad de una empresa hacia cada uno de sus componentes. El fin último de la comunicación interna es que cada parte de la empresa “se ponga la camiseta”.

  • Ya sea por mail, publicaciones internas, cartelera, o hasta las redes sociales, la comunicación hacia los miembros de la empresa debe tener siempre el mismo estilo, tenor e imagen, reflejando la de la empresa
  • Su periodicidad debe ser acorde al ritmo de la empresa y respetarse para generar la espera y consumo por parte de los receptores
  • En un modelo ideal, debería incluir el mensaje de la máxima autoridad de la empresa, o del área, además de contar con información importante de la empresa, un mensaje claro y concreto sobre los objetivos del trabajo. 
  • Se debería incluir cumpleaños, casamientos, aniversarios, efemérides que inviten al diálogo entre los miembros de la empresa
  • Publicaciones internas exitosas incluyen entrevistas a empleados, proveedores y clientes que sumen sobre la identidad de la empresa, sus marcas y productos.